martes, 25 de febrero de 2014

ZAIView #11 - OH MY GOD! y esta vez si!

Por si alguien pregunta, el título hace referencia a la ZAIView #3, en ese entonces hablamos de un heraldo de Dios, un encargado de hacerle llegar nuestra voz a Inari(un Kami de la cosecha), pero esta vez si tenemos la oportunidad de codearnos no con los sirvientes, no con los monjes, sino con los mismísimos Kamis.
Recuerden que al igual que desde la ZAIView pasada(que fue doble, wiii) estoy reseñando series en emisión, así que no puedo hablar del todo, sino de la primera mitad de la serie.
Ahora si, Noragami, que no tiene una traducción pero calculo que tiene que ver con Nora, un personaje que aparece un poco mas adelante y Gami que no es mas que Kami, solo que suena mejor con G que con K(you know, gramática).

Para todo lo que vengo diciendo que vamos a hablar de Dios, la historia comienza alrededor de Iki Hiyori, una estudiante de secundaria fanática de la lucha libre y que por salvar a un chico distraído en la calle resulta víctima de un accidente de tránsito. Por suerte para Hiyori, todo parece estar bien, solo un día en el hospital internada y puede volver a su vida normal de estudiante, es entonces que aparece Yato, un Kami sin templo y sin muchos seguidores que se gana la vida haciendo favores por 5 centavos, quien le dice que ahora está en el borde entre la vida y la muerte. Por supuesto Hiyori no le cree, hasta que se da cuenta que esta parada en la sala de hospital, y su cuerpo está recostado en la cama.
Ahora Hiyori tiene que vigilar a Yato para asegurarse que el cumpla su pedido, devolverla a la normalidad, mientras Yato intenta cumplir con todos los pedidos posibles para poder construir su propio templo.

La serie entonces pasa por un lado por los problemas diarios de nuestros protagonistas y por otro está llena de acción, cuando Yato lucha contra espíritus malignos.
A medida que avanza la serie ademas se van presentando mas personajes como Yukine que va a ser el nuevo compañero de Yato, Nora de la cual no se sabe mucho, sólo que compartió alguna parte en su pasado con Yato y otros Kamis.

Otro detallito, y para los que me escuchan esto debería estar mas que claro, soy fanático de Iwasaki Taku y creo que todo en lo que participa merece ser visto aunque sea para escuchar sus composiciones y la sinergia entre imagen y sonido que genera este músico.

Así que Noragami queda recomendada para los fanáticos del shonen, para los que les gusten las historias con espíritus y fenómenos sobrenaturales en general y para cualquiera que haya visto otra obra en la que haya colaborado Iwasaki Taku(voy a tener que hacer una nota de esto algún día).
La próxima semana, un anime super light, de esos que normalmente no veo porque la historia casi que brilla por su ausencia, pero que tiene suficiente producción como para estar fuera del "Matando el tiempo".

Jya nee!

1 comentario:

  1. De artistas solo conocia a Hiroyuki Sawano y sus multiples obras maestras en series como Guilty Crown, Sengoku Basara y la reciente serie Kill la Kill; a investigar sobre Iwasaki!

    ResponderEliminar