martes, 27 de octubre de 2015

¿Que onda con las series de nunca acabar?

Anoche miraba Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans, o como quizás les suene mas, Mobile Suit Gundam: Iron Blooded Orphans, y pensaba en dos cosas:

  1. Esta serie no es ni parecida a la ultima gundam que vi (00) pero esta buena igual.
  2. ¿Qué onda que seguimos consumiendo Gundam después de tantos años?

La cuestión es bastante simple en realidad, pasan los años y siguen saliendo Gundams, sigue saliendo Dragon Ball, Saint Seiya y particularmente donde mas me duele, siguen saliendo juegos de lo mismo(Assassin's Creed, Call of Duty, Mario, Sonic, entre otros). El por qué es bastante simple, vende, y mucho. Pero la pregunta es, por que nos quedamos siempre con lo que nos gusta y nunca nos jugamos por nuevos géneros, nuevas marcas, nuevas historias, nuevos personajes, nuevos artistas... ¿Por qué le tenemos tanto miedo a lo nuevo y nos sentimos tan cómodos con lo viejo?

En realidad esto lo planteo mas como pregunta que como articulo de noticias/investigación. Quería saber que opinaban ustedes al respecto, que serie de este tipo siguen hasta el día de hoy, y que serie ya los cansó y se volvió alienante.

Para mi, recién le estoy entrando a Gundam(como dije, vi 00 y ahora estoy viendo Iron Blooded Orphans), me declaro fanático de Monster Hunter(aunque solo haya jugado al 4 Ultimate y la demo del 3 no me haya atrapado), y me considero incapaz de poder seguir viendo a Goku después de tantos años, es un personaje que quiero tener presente en el recuerdo y no en el día a día.

Espero sus respuestas, el viernes les traigo reseña nueva. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. me pasa lo mismo con Goku....se acabo el arriesgo a algo nuevo.....una pena.....

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que si hay cosas nuevas, tenés ahora, lo que vende que son cosas como los slice of life, series ecchis que venden de a montones, shonen buenos y otros super aclamado por las masas... Y después están esas cosas que compramos, por nostalgia. Ay! que las grandes empresas saben cómo tocar nuestro bolsillo! Jajaja
    A lo que voy, en mi caso, hace rato no veo nada, pero creo que las personas consumen ambas cosas.... algo de lo nuevo (porque está super cool y nunca viste algo así, tal vez) y lo viejo (por nostalgia, para criticar cómo lo arruinaron (?, etc)...

    ResponderEliminar