viernes, 23 de octubre de 2015

ZAIView #17 - Otra que se hizo esperar

Ufff, cuanto tiempo sin escribir estas cosas… Creo que de todo lo que vi en este año y medio de abandono del blog, la serie más adecuada para la “primera” reseña sería Kekkai Sensen, ya que el último capítulo (el 12-13, si tenemos en cuenta que es doble) terminó saliendo a la luz 6 meses después del anteúltimo (que dicho sea de paso, también salió tarde, porque sacaron un capitulo resumen cerca del final).

Como sea, no quiero ser yo también quien esté tratando de ganar tiempo ¡Vamos con la #17!



Kekkai Sensen –Blood Battle Blockade-(olvidafter que traduzca todo ese título), gira en torno a Leonardo Watch, un chico como cualquier otro que llega a Hellsalem’s Lot(ex Nueva York) y se encuentra con algunas cosas que son, por lo menos, extrañas:
  • La ciudad está rodeada por una neblina que la conecta con otro mundo, así que ahí conviven humanos y criaturas fantásticas.
  • Accidentalmente encuentra una organización que pelea contra monstruos que quieren destruir la ciudad y usan su sangre como objeto mediador (onda shaman King), dándole distintas formas y habilidades.
  • Un ente dejó ciega a su hermana y le dio lo que llaman “el ojo de Dios”, no voy a entrar en detalles pero se imaginan más o menos que significa eso para el chico.
Entre otras cosas… Cuestión que Kekkai Sensen nos muestra un poco de el día a día de esta ciudad tan particular (así que tiene un touch de slice of life), como Leo se encuentra con una chica por la que empieza a sentir cosas y una organización que quiere apoderarse de sus ojos.

Kekkai Sensen se presentó como el shounen maduro de principio de año, con una soundtrack excelente, un opening de la mano de BUMP OF CHICKEN (una de mis favoritas, ya voy a presentarles un álbum más adelante), y un ending de UNISON SQUARE GARDEN que es el que termina de cerrar la onda de la serie, y esta reseña.

Por último, rompe con la costumbre de que los anime son nuevas herramientas de publicidad para manga, novelas y juegos, logrando encontrarle un muy buen final a un primer arco sin abrir las puertas a una nueva historia, pero generando el espacio suficiente para que quienes lo vemos inventemos cualquier cantidad de fan fiction.

Por si no quedó claro, está más que recomendada, aunque me imagino que a esta altura, ya todos lo vieron. Ahora sí, Sugar Song to Bitter Step de UNISON SQUARE GARDEN, como sonaba en el ending de Kekkai Sensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario