viernes, 6 de noviembre de 2015

ZAIView #19 - Blancanieves y los tres principitos

Una vez cada tanto me agarra ese algo que me dice "Sabes... Ya viste muchas series de guerra y magia y juegos de cartas... Podrías cambiar el target un minuto ¿no?"
Es en esos momentos en los que decido ver una serie por los feels, por la emoción, sin mucha acción, con una historia simple y con personajes entrañables. Así es, hoy toca shoujo.



Akagami no Shirayuki(Blancanieves del cabello rojo) es en principio una reimaginación de la clásica historia de Blancanieves, con una historia tan complicada como el cuento de hadas original.
Shirayuki (shiro=blanco, yuki=nieve) es una herbalista que vive en el reino de Tanbarun y que la gente adora porque sabe de medicina, es muy bonita y tiene cabellos rojos como las manzanas(claramente en este universo fantástico no existe ni la cirugía ni la tintura), tanto así que el príncipe decide que quiere casarse con ella.
Shirayuki, le dice fuck that no soy un objeto #NiUnaMenos y se escapa, en la frontera se encuentra con Zen, el príncipe del país vecino, quien la ayuda a instalarse en Clarines, donde va a poder volver a ser libre sin que nadie se lo impida.

En cuanto al tercer príncipe del título... Voy a dejar que ustedes mismos se enteren cuando la vean.

Como buen representante del shoujo, tenemos una protagonista que se hace valer por si misma y una relación que todos sabemos que al final va a concretarse pero hay mucho tire y empuje. Todo esto acompañado de una banda sonora orquestada que ayuda a acompañar el ritmo de la serie.

La mejor parte, Akagami no Shirayuki cierra sus 12 capitulos con un final decente, abierto a un continuará(de hecho, está pactada ya la segunda temporada para 2016) pero que no necesita que uno empiece a leer el manga para cerrar un arco que queda abierto a último momento.

Akagami no Shirayuki es una serie muy ligera en cuanto a trama, pero eso mismo la vuelve en ocasiones muy lenta para los fanáticos del shonen(si no lo ven online, algunos reproductores como el VLC permiten acelerar audio y video, por si los supera). Pero, si quieren bajar un poco las revoluciones, es una serie muy linda para relajarse y verse quizás algún que otro capítulo en su celular cuando estén en el transporte público.
(Zero a la Izquierda no se responsabiliza por la integridad del celular en cuestión si se acerca una persona de manos rápidas cuando están distraídos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario