viernes, 13 de noviembre de 2015

ZAIView #20 - Yo! 'Sup dawg!?

Otra de las series super hypeadas de la temporada (me hace pensar pa que las reseño si probablemente ya las vieron :s). Me quedan do s o tres de estas súper populares y ya me pongo con las más nuevas, hipsters y esas cosas por las que soy conocido pero que a nadie le importa, tranquilos(?).


Gangsta gira en torno a la agrupación Benrya(Handy-men), conformada por 3 personajes:
  • Worick Arcangelo, hijo de una familia rica, por razones que no voy a contar porque spoilers, trabaja como gigoló. Tiene memoria fotográfica, es muy hábil con las armas de fuego, y es el que tiene los pies en el suelo, por lo que cumple el rol de lider de Benrya.
  • Nicolas Brown, compañero de Worick. Es sordo, pero suple su discapacidad con su condicion natural de twilight, una raza de humanos con habilidades supernaturales pero menor expectativa de vida.
  • Alex Benedetto, originalmente una prostituta que Worick salva de la calle, termina siendo la secretaria de los Benrya. Por su adiccion a una droga que se le da a las prostitutas en Ergastulum, ahora sufre de alucinaciones que la atormentan.
Los Benrya tienen que hacer distintas misiones, tanto para la policia como para distintas mafias, mientras le explican a Alex como funciona Ergastulum y la invitan a que se vaya antes de que se siga metiendo en el meollo de la ciudad plagada de super-hombres, mafias que manejan todo y una policia que poco puede hacer al respecto.

Como podran imaginarse, Gangsta se presentó como una serie super seinen seria y violenta, pero en realidad, a medida que fue avanzando fue volviendose cada vez mas light pero con armas y sangre.
Aún así eso no quita sus méritos, genera un ambiente muy atrapante(al mismo nivel de Psycho Pass, me atrevo a decir), personajes que te hacen enamorarte de la serie y muy buena soundtrack.

Aún así, sólo puedo recomendarle esta serie a la gente que esté dispuesta a leerse el manga y meterse en la parte seria, porque el anime termina muy mal abriendo un nuevo arco en los últimos capítulos y dejando esa sensación de que hay 12 capitulos pero estaban esperando hacer 24.

De todos modos los dejo con el opening, uno de mis favoritos(si no mi favorito) de la temporada RENEGADE de STEREO DIVE FOUNDATION:

No hay comentarios:

Publicar un comentario